Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Motociclistas: Uso de chalecos y casco numerados es ‘inconstitucional’

Para la Asociación Panameña de Motociclistas la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, 'por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley'.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial. De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.

Para la Asociación Panameña de Motociclistas (APM) la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, “por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley”.

Esta posición de la APM fue revelada este martes, 9 de julio, luego de efectuar varias protestas en todo el país el pasado fin de semana en contra de la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dispuso que desde este 18 de julio tienen que usar cascos y chalecos con el número de su placa.

“Las razones en que se pretende fundamentar la medida, a saber, seguridad vial y control de la criminalidad no son ciertas y resultan  falaces, peligrosas e inconstitucionales”, indicaron los miembros de la APM.

Agregaron que la medida establecida por la ATTT “es peligrosa porque pone en riesgo la vida y la seguridad de los motociclistas”.

De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial para motoristas, automovilistas y transeúntes  porque “no ataca la raíz del problema seguridad vial”.

Además el uso obligatorio chalecos numerados y marcar los cascos de motociclistas encarecerá en casi un 100% el costo de utilizar motos, pues se calcula en alrededor de 40 dólares esa inversión, lo que sumado a los 40 dólares del costo de la placa y revisado anual, sitúa en 80 dólares el costo anual por el derecho a conducir motocicletas, “lo que atenta contra la economía de humildes panameños que utilizan la motocicleta como medio de transporte diario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...