Nombran subcomisión para discutir nuevo régimen para San Felipe

Esta tarde se decidió nombrar una subcomisión para discutir desde el próximo lunes los diferentes aspectos que presenta el proyecto de ley No. 433, que pretende actualizar el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor
Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos. Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos.
Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos.

Esta tarde se decidió nombrar una subcomisión para discutir desde el próximo lunes los diferentes aspectos que presenta el proyecto de ley No. 433, que pretende actualizar el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. 

La primera reunión para discutir el proyecto de ley No. 433 fue por espacio de dos horas en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que es presidida por el diputado José Isabel Blandón. 

En el encuentro algunos propietarios expresaron su temor porque en uno de los artículos del proyecto de ley se habla de expropiar propiedades, que no hayan sido adecuadas o rehabilitadas. 

Uno de los que planteo la preocupación fue Adolfo Linares, en representación de una de las empresas que restaura propiedades en San Felipe. 

En tanto, algunos residentes del Casco Antiguo expresaron a los integrantes de la Comisión que le han pedido al Gobierno considere el aspecto social en el proyecto de ley No. 433. 

Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos o desahucios que en la actualidad alcanzan hasta los 5 mil dólares. 

El grupo de moradores recordó que con esa cantidad no podrán tener acceso a ningún proyecto habitacional en Panamá. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo