Norcoreanos tienen buena salud; sin confirmar caso de tuberculosis

El Senan reveló que los 35 tripulantes del barco “Chong Chon Gang” se encuentran en buen estado de salud y solo uno presenta un cuadro histórico de tuberculosis, cuyo padecimiento aún está por confirmar por las autoridades médicas.
La embarcación procedente de Cuba está anclada en el puerto de Manzanillo. La embarcación procedente de Cuba está anclada en el puerto de Manzanillo.
La embarcación procedente de Cuba está anclada en el puerto de Manzanillo.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reveló este sábado, 17 de agosto, que los 35 tripulantes del barco norcoreano “Chong Chon Gang” se encuentran en buen estado de salud y solo uno presenta un cuadro histórico de  tuberculosis, cuyo padecimiento aún está por confirmar por las autoridades médicas.

De acuerdo con el Senan, el caso pasó al Ministerio de Salud y aún no se puede hablar que padece tuberculosis, sino que “se presume la enfermedad”.

“Este caso se supo por interrogatorio [de los marinos]”, reveló un médico del Senan, que tiene en custodia a los tripulantes.

“Todo está bajo control”, agregó  el médico, quien aclaró que en  el cuadro clínico del tripulante norcoreano aparece como “asintomático”, es decir  “no hay evidencia de la enfermedad. Lo hemos examinado y está completamente sano”,  indicó.

Los 35 tripulantes del “Chong Chon Gang” se encuentran en Sherman, antigua base militar estadounidense, ubicada en Colón. Mientras que la embarcación procedente de Cuba está anclada en el puerto de Manzanillo.

Esta semana una misión de expertos de la Organización de Naciones Unidas llegó a Panamá para realizar una inspección de la embarcación, que incluyó una visita a la tripulación.

Panamá concluyó el pasado domingo la inspección de la nave y se encontraron un total de 200 mil sacos de azúcar y bajo ellos se tuvieron el hallazgo de un arsenal.  Cuba ha declarado que el arsenal, cifrado en 240 toneladas, es de su propiedad y que era transportado a Corea del Norte para ser reparado y adecuado.

“A los 35 tripulantes del barco se les formularon cargos criminales por el supuesto delito de atentar contra la seguridad colectiva del país al transportar material bélico sin declarar”, recordó el Senan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...