Operan a obrero herido en la línea uno del Metro

La Secretaría del Metro de Panamá reveló que uno de los dos trabajadores heridos en la construcción de la línea uno del Metro fue operado de una lesión en la rodilla.
El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena. El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena.
El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena.

La Secretaría del Metro de Panamá reveló que uno de los dos trabajadores heridos en la construcción de la línea uno del Metro fue operado de una lesión en la rodilla. 

El obrero operado tiene 49 años de edad y resulto herido mientras efectuaba trabajos en la estación Lotería Nacional de Beneficencia. 

De acuerdo con la Secretaría del Metro, para la atención de los lesionados se siguieron los protocolos que en materia de seguridad se aplican para este tipo de labores de construcción. 

RESPONSABLES

La Secretaría del Metro informó que los representantes del Consorcio Línea Uno (CLU), responsables por la construcción del Metro de Panamá, atendieron a los dos trabajadores que resultaron con lesiones.

El accidente ocurrió mientras realizaban trabajos en una tubería en el área del túnel a la altura de la estación de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Los trabajadores fueron atendidos por los miembros del equipo de seguridad y salud de CLU para luego ser trasladados en ambulancias hacia un centro médico cercano a la estación.

HERIDO GRAVE

Tras conocerse el incidente en una de las tuberías de aire comprimido en los trabajos de construcción del Metro de Panamá se informó que uno de los dos heridos está  delicado.

Así lo informó la Secretaría del Metro de Panamá, que confirmó que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Nacional.

Ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de este incidente en la construcción del Metro por el área de la Justo Arosemena.

TUBERÍA

Más temprano se informó que dos trabajadores de la empresa que construye la línea uno del Metro de Panamá resultaron heridos esta mañana tras la explosión de una tubería de aire comprimido, en el sector de la Justo Arosemena.

A las 11:25 a.m. se reportó que una tubería de aire comprimido explotó en el área de los trabajos del Metro y que una losa le cayó encima a dos trabajadores.

Por lo que, el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá tuvo que rescatar a los obreros, que estuvieron por pocos minutos atrapados bajo los escombros.

Tras el rescate los heridos fueron trasladados a un centro médico del sector. Se desconoce la gravedad de las heridas y los nombres de los obreros.

En el lugar ya se encuentra personal de la Dirección de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá para comenzar las pesquisas.

Con información de Yaritza Mójica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...