En Panamá se conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con preocupación

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales depen
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área. La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales dependen para su bienestar. 

Así lo dijo a Prensa.com Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), quien recordó que en Panamá hay problemas con la deforestación, la contaminación y la alteración de los ríos.

Spadafora recordó que en el país hay áreas protegidas que no cuentan con protección y en algunos casos hasta son eliminadas legalmente.

“Hay una gran preocupación porque no hay ninguna señal de que el Gobierno tenga una preocupación por nuestros recursos naturales”, dijo.

Y una de esas grandes preocupaciones es el humedal de la Bahía de Panamá, de allí que este martes, 5 de junio, se efectúe un piquete en la comunidad de Llano Bonito, de Juan Díaz.

La ambientalista enfatizó que los residentes de Juan Díaz están muy preocupados por las inundaciones, que cada vez son mas recurrentes y que podrían incrementarse por la proliferación de rellenos enfrente de la Bahía de Panamá.

Otro acto que se realizará para pedir que no se deje sin protección el humedal es un piquete, que se efectuará el jueves a las 11:00 a.m. enfrente de la Corte de Suprema de Justicia.

Spadafora indicó que se protestara hasta la 1:00 p.m. contra los fallos que ha emitido la Corte Suprema de Justicia porque son incongruentes con la protección de los recursos naturales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo