En 2012 Panamá tendrá un ‘pasaporte electrónico’

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte

Temas:

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte electrónico”, por lo que ya comenzó el trabajo en los pliegos y en sus presentaciones. 

Así lo informó a Prensa.com Carmen A. Bernárdez, directora nacional de Pasaportes, quien agregó que con este nuevo pasaporte se logrará mayor seguridad.

Bernárdez explicó que ya cuentan con ese documento en Europa y que en América del Sur solo está disponible en Venezuela. Panamá sería el pionero en Centroamérica, recalcó.

Bernárdez aseguró que sería un pasaporte con muchos puntos de seguridad. Dijo que se podrá usar el pasaporte electrónico (con chip) y el de código de barra.

La funcionaria explicó que se usarán ambos sistemas de seguridad porque en algunos aeropuertos solo se utiliza el código de barra. Aún se desconoce cuál será el costo de este documento.

Sin embargo, la funcionaria informó que se efectuará un cambio paulatino del documento entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...