Paro en ampliación del Canal cumple su cuarto día

Genaro López insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad. Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.

A las 10:00 a.m. de este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Plaza Edison, continuará la reunión tripartita para resolver el paro laboral de los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá. 

Este jueves el paro llega a su cuarto día luego de que ayer, miércoles, no pudieron obtener un acuerdo los trabajadores, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y los representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a Prensa.com que las negociaciones se encuentran trabadas en el tema del aumento salarial. “La huelga sigue si no hay ningún acuerdo”, indicó López.

Agregó que Suntracs estará representada por Saúl Méndez y David Niño y también estarán delegados de los trabajadores de la ampliación tanto del sector Atlántico como Pacífico.

PETICIONES

Para López, la empresa no ha querido reconocer un aumento a los obreros. En cuanto a las peticiones relacionadas al transporte, medidas de seguridad y el pago de las horas extras, el dirigente señaló que en su momento serán discutidas, pero por el momento se concentran en el aumento salarial.

El dirigente insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.

Los dirigentes del Suntracs y de los empleados de la ampliación exigen que sus salarios sean equiparados con los de los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...