Pelea de pandillas afecta la labor de la AAUD en El Chorrillo

Hace una semana los moradores del corregimiento de El Chorrillo dijeron a Prensa.com que desde hace un mes no había enfrentamientos entre bandas rivales y que esperaban tener una Navidad tranquila.
La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades. La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades.
La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades.

El servicio de recolección de la basura tuvo que ser suspendido ayer, domingo 25 de diciembre, en El Chorrillo, debido a peleas entre las pandillas de este corregimiento.

Así lo reveló a Prensa.com Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien informó que sacó a su personal de este sector debido a una balacera que se produjo en El Chorrillo a las 5:45 a.m.

El personal fue enviado a recoger los desechos en la zona de la Peatonal, sector de la Lotería y Concepción, y volvió al lugar en horas de la tarde, luego que las autoridades controlaran la situación.

El único lugar de El Chorrillo donde no entraron a recoger los desechos -indicó Ho- fue Barraza, porque se estaba desarrollando un operativo policial.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional confirmó que hubo una balacera en El Chorrillo. Aunque dijeron que hubo muertos, no precisaron la cifra alegando que aún están realizando las investigaciones.

Ho Fernández manifestó que otro sector donde su labor se ve afectada desde hace algún tiempo por las peleas entre las pandillas es Río Abajo, y espera que la situación se calme para que puedan realizar su labor sin problemas de seguridad.

Hace una semana los moradores de El Chorrillo -donde según cifras oficiales operan 14 bandas- le dijeron a Prensa.com que no se habían registrado enfrentamientos entre bandas rivales durante un mes, y que esperaban tener una Navidad tranquila.

Mientras que en Río Abajo la pelea entre las pandillas la semana pasada dejó al menos dos muertos.

ESTADÍSTICAS

El director de la AAUD señaló que este 25 de diciembre se recogieron al menos 2 mil toneladas de basura, pero las cifras oficiales serán dadas a conocer después porque el área administrativa no laboró hoy.

Agregó que la jornada del 25 de diciembre comenzó a las 5:00 a.m. y se extendió hasta casi las 6:00 p.m.

El operativo de recolección sigue hoy, 26 de diciembre, en Los Libertadores -entre otros sectores de la capital-, ya que la vía estuvo obstruida con vehículos mal estacionados durante la Navidad y los carros de la AAUD no pudieron ingresar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...