Plan para resolver daño en tubería de Punta Pacífica estará en 15 días

En Punta Pacífica se necesita encontrar una solución a las constantes fugas de agua, que ocasionan la acumulación de líquido en las calles, según el Idaan.
El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable. El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable.
El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable.

En 15 días el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa Ica tendrán propuestas para resolver el problema con el sistema de distribución de agua potable en el área de Punta Pacífica. 

Así lo reveló a Prensa.com el gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, quien agregó que la reunión de evaluación y análisis comenzará este lunes 27 de febrero.

“La idea es resolver íntegramente todos los problemas... el jueves pasado se presentó una fuga que no tuvo la posibilidad de drenarse porque la tubería está llena de caliche y otras cosas”, resaltó el funcionario.

Por lo tanto, se procedió a limpiar la tubería y ayer, viernes, hubo dos fugas más en el sistema de distribución de agua, las cuales

–añadió– se presentaron por la presión.

Pittí insistió en que problema de esos dos días fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable y no en el de aguas servidas.

En Punta Pacífica se necesita encontrar una solución a las constantes fugas de agua, que ocasionan la acumulación de líquido en las calles, remarcó.

DAÑOS

Este sábado, 25 de febrero, no se han reportado ni fugas ni inundaciones en el sector de Punta Pacífica, destacó el funcionario.

Añadió que todo el sistema está funcionando correctamente y la distribución del líquido no se ha suspendido hoy.

Pittí enfatizó que el costo de las reparaciones que se han realizado en Punta Pacífica se le pasan a la empresa Ica, quien deberá asumirlo. Sin embargo, el gerente metropolitano del Idaan dijo que aún no se tiene una cifra de estos daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...