Pleno aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea el Ángel guardián

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condicio
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.
Al tercer debate del proyecto de ley asistió el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde el proyecto ley No. 398, que crea el programa “Ángel guardián”. 

Con este proyecto se pretende a partir de 2013 darle 80 dólares cada dos meses a personas con discapacidad severa en condiciones en extrema pobreza, o sea 106 mil 374 panameños de acuerdo con las cifras reveladas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el  segundo debate de la norma. 

Tras aprobar el programa de interés social se declaró cerrada la sesión de este jueves, 7 de junio. 

La próxima semana los diputados comenzarán el segundo periodo de sesiones extraordinarias, el cual se extenderá hasta el 29 de junio. 

En el pleno se discutirán tres proyectos de ley, los cuales están ligados a la generación de energía en el país y al régimen del Casco Antiguo. 

Los diputados aprobaron esta tarde, a golpe de curul, el proyecto de ley No. 398, sin las recomendaciones  sugeridas por los opositores. 

Ayer, miércoles, se pidió que el programa fuera regido por el Secretaria Nacional de Discapacidad y no por el Ministerio de Desarrollo social. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...