Pleno aprueba en segundo debate el proyecto de ley No. 415

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca. El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.
El proyecto crea un régimen especial para los recursos hídricos y ambientales de la comarca.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en segundo debate el proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial para la protección de los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Buglé. 

La aprobación se efectuó con la presencia de la cacica general de la comarca, Silvia Carrera, e integrantes de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

También estaba presente el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien representó a la administración del presidente Ricardo Martinelli en la mesa del diálogo que se celebró en la Asamblea Nacional y la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad del Saber. 

Antes de aprobar el proyecto de ley los diputados de las diferentes bancadas expresaron su apoyo al consenso logrado en los temas mineros e hídricos entre el Gobierno y la Coordinadora. 

Antes de su aprobación en segundo debate el pleno se declaró en sesión permanente a eso de las 8:57 p.m. 

Este proyecto de ley consta de 17 artículos y regula las materias mineras e hídricas en la zona comarcal. 

Los representantes de todas las bancadas le dieron un aplauso de pie a Carrera y destacaron su valor durante las negociaciones del diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...