Pleno aprueba en segundo debate proyecto que crea el FAP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá. A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.
A las 8:09 p.m. se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Los diputados votaron artículo por artículo, debido a que algunos presentaban modificaciones sugeridas tanto por el sector oficialista como el opositor. 

Diferentes sectores políticos han criticado este proyecto porque aducen que ya existe el Fondo Fiduciario para el Desarrollo y que no es necesaria la creación del FAP. 

Sin embargo, voceros de la administración del presidente Ricardo Martinelli han defendido la creación de este fondo, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

De Lima insiste que el también llamado “Fondo Soberano” representará un ahorro para el país y que se utilizará en casos de emergencias provocadas por los desastres naturales. 

Durante la sesión de este miércoles, 30 de mayo, los diputados opositores cuestionaron la celeridad con que se presentó este proyecto ante la Asamblea Nacional. 

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas para aprobar entre otros temas  el FAP y el programa de Ángel Guardián. 

A la sesión asistió De Lima quien defendió el proyecto de ley ante los diputados, especialmente los de oposición que lo cuestionaron sobre la posibilidad de la venta de las acciones de las empresas mixtas y el uso que tendrán los dineros que se obtendrán. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...