Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pleno debate en medio de medidas de seguridad y gritos que piden democracia

La seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones.

Tras un percance con un grupo de miembros de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, que se encontraban en las gradas de la Asamblea,  se declaró un receso en la sesión del pleno. 

Este receso no se extendió por más de cinco minutos, sin embargo si generó mayor presencia de los diputados oficialistas en el pleno. 

Un grupo de por lo menos 30 integrantes de la juventud del Partido Panameñista y otros miembros del Partido Revolucionario Democrático gritaron consignas contra los diputados oficialistas. 

El grupo correaba: “¡vendidos!, ¡vendidos!” y “¡abajo los corruptos! 

Los manifestantes también en un momento de la sesión de esta noche golpearon la mampara que divide las gradas del pleno debido a que Vicente Gálvez, suplente del diputado Sergio Gálvez, les mostrara una noticia de un medio local sobre el exviceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Anteriormente el diputado vicepresidente Abraham Martínez también le advirtió a los manifestantes que debían estar en silencio o serían desalojados.  

Este hecho no provocó la suspensión de la sesión, la cual se ha reanudado sin mayores contratiempos. 

A esta hora en las gradas solo se encuentran personas que apoyan a los diputados opositores. Mientras que el grupo que respaldaba al oficialismo ya se retiro. 

Por otro lado, la seguridad de la Asamblea Nacional ordenó cerrar las entradas principal y posteriores de este órgano del Estado. 

La orden es que el que sale de la Asamblea no se le permitirá entrar más. 

A pesar de esa instrucción un grupo de personas empezó a saltarse la cerca de la Asamblea para ingresar a sus instalaciones. 

Las personas que subieron por la cerca de la Asamblea correaban: “¡democracia!” 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...