Pleno rechaza propuesta de citar a la Contralora a la Asamblea

El pleno de la Asamblea rechazó esta tarde la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la tarde de este 3 de septiembre la propuesta del diputado panameñista José Luis Varela de citar a la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, para que explique cómo se otorgaron más de 40 contratos para proyectos viales en áreas rurales. 

Varela, que recordó el mal estado en que se encuentran las calles en donde se hicieron estos proyectos, propuso que se alterara el orden del día de este lunes para citar al pleno de la Asamblea Nacional a Torres de Bianchini. 

El objetivo de Varela era que Torres de Bianchini contestara un cuestionario de 17 preguntas relacionadas a la concesión de más de 40 contratos “otorgados para la reparación de caminos en diferentes áreas del país a la empresa Administración de Construcciones Civiles (ACC), por casi 20 millones de dólares”. 

Varela y otro grupo de diputados preguntaron en su cuestionario si esos actos fueron públicos o por invitación. 

Además, el diputado panameñista pretendía saber si la empresa ACC tiene la capacidad de realizar, al mismo tiempo, obras en las nueve provincias del país y las comarcas. “¿Por qué la fechas de inicio de los 42 proyectos tienen la misma fecha, abril 5? y ¿por qué muchas de las ódenes de compra tienen numeración secuencial?, preguntó el diputado.  

Varela también deseaba saber en qué fecha se efectuaron los actos públicos y la cantidad de empresas que participaron en cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...