Presentan una segunda querella penal contra Moncada Luna

De acuerdo con el documento presentado por Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, Alejandro Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentó esta tarde ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una querella contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. 

El recurso presentado por el Partido Popular contra Moncada Luna se sustenta en abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos, porque contravino normas legales. 

De acuerdo con el documento presentado por Henríquez, Moncada Luna salió de los límites de sus funciones constitucionales y legales como funcionario público. 

El presidente del PP dijo que aunque Moncada Luna tiene la facultad de administrar la justicia, debe hacerlo según lo establecido en la ley. Agregó que el magistrado se extralimitó en sus funciones al violar en forma directa y por omisión artículos del Código Judicial, como el 2573.

En el documento también se menciona como una extralimitación de funciones el hecho de que Moncada Luna censuró en sus declaraciones a otro órgano del Estado, lo que está prohibido por el artículo No. 49 del Código Judicial.

Esta demanda se suma a la que presentaron este martes, 31 de enero, los integrantes de la bancada del Partido Panameñista, que acusa a Moncada Luna de un presunto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...