Reformas electorales no fortalecen la democracia: Bancada del PRD

El PRD recordó que en las reformas electorales no se incluyeron los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

En el informe de minoría presentado por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se resalta que el proyecto de ley No. 508, que plantea reformas al Código Electoral, se destaca que esas modificaciones no fortalecen la democracia en Panamá.

Ante el pleno de la Asamblea Nacional el secretario general del órgano, Wigberto Quintero, leyó el informe de la bancada del PRD tras aprobarse incluir en el orden del día la discusión en segundo debate del proyecto de ley No. 508.

Destacaron los diputados del PRD que esas reformas dejan por fuera los puntos más sensibles que esperan los panameños, como los topes de campaña, el financiamiento privado, la transparencia electoral y el inicio de los procesos electorales.

PARTICIPACIÓN

El PRD recordó que en las últimas modificaciones que se han efectuado al Código Electoral ha contado con un procedimiento de participación y consulta con los partidos políticos y la sociedad civil.

Además enfatizó el trabajo que se realizó por 18 meses en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, “proceso que ha sido menospreciado”.

Según el PRD, el proyecto de ley No. 508 no responde a un análisis coherente del Código Electoral porque solo realizará un cambio cosmético a favor de la candidatura de los circuitos plurinominales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...