FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sáez-Llorens: Es seguro acudir al Complejo de la CSS

Cuando Sáez-Llorens hablaba ante los diputados en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea. Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.
Sáez-Llorens habló esta tarde ante el pleno de la Asamblea.

En medio de gritos que pedían su renuncia y lo llamaban “asesino” el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens ofreció una explicación al pleno de la Asamblea Nacional por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente.

Sáez-Llorens insistió que no es peligroso acudir a las salas del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Y recordó que desde el año pasado se detectó el problema y que se hicieron las consultas necesarias ante el Ministerio de Salud.

Agregó que la bacteria es muy resistente a los antibióticos y que llegó a las instalaciones del Seguro Social debido a un paciente que la tenía y que estuvo en cuidados intensivos del Complejo.

El funcionario insistió que esa bacteria se encuentra focalizada en la sala de cuidados intensivos.

Mientras que Sáez-Llorens hablaba en las gradas de la Asamblea Nacional el público asistente le gritaba “asesino”, “renuncia”, “mentiroso” y “para la chirola”.

En su intervención Sáez-Llorens indicó que los representantes de la Organización Panamericana de la Salud le dijeron que era difícil establecer si los pacientes murieron por los efectos de la bacteria nosocomial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...