Saúl Méndez: El paro solo se levanta con respuestas claras

Las negociaciones fueron suspendidas para que Suntracs consultará con sus bases, al igual que Cortés necesitaba hablar con el presidente Ricardo Martinelli. Se reanudarán a las 4:00 p.m.
Cortés negoció esta mañana con los obreros del Suntracs. Cortés negoció esta mañana con los obreros del Suntracs.
Cortés negoció esta mañana con los obreros del Suntracs.

Tras un receso de dos horas en las negociaciones que mantienen los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y delegados de la empresa Grupo Unidos por el Canal aún no se suspende el paro en las obras de ampliación de la vía acuática. 

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, declaró que el paro de labores solo se suspenderá cuando haya respuestas claras, diáfanas y contundentes a sus peticiones salariales. 

Méndez indicó en Telemetro Reporta que entre las principales demandas está un aumento salarial debido a que los obreros laboran en una mega obra como la ampliación del Canal de Panamá.

Luego de tres días de huelga Cortés se reunió esta mañana en la entrada del proyecto de ampliación con los delegados de los trabajadores y después de escuchar sus peticiones dijo que eran justificadas y que deberían investigarse.

Cortés luego de allí convocó una reunión con los obreros y representantes de la empresa Grupo Unidos por el Canal que está integrado por Sacyr Vallehermoso, Impregilio, Jan de Nul y CUSA.

DIÁLOGO

Las negociaciones fueron suspendidas para que Suntracs consulte con sus bases. Mientras que Cortés conversará sobre el tema con el presidente de la República, Ricardo Martinelli; y los directivos de Grupo Unidos por el Canal discutirán entre ellos, señaló Méndez.

Añadió que las negociaciones se reanudarán a las 4:00 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Para el dirigente el aumento a los obreros se puede lograr con la modificación del Decreto No.4 de marzo de 1980.

“Ese decreto tiene 32 años que no se revisa”, manifestó.

Méndez dijo que hay una buena disposición para que las partes hagan sus consultas y regresen a la mesa de negociaciones.

Los obreros piden mejores condiciones salariales, el pago a tiempo de las horas extras, transporte, mejores medidas de seguridad, entre otros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...