Sesión de la Asamblea se extiende por más de 17 horas

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno.

Por más de 17 horas, los diputados celebran una sesión ininterrumpida. Y más de 11 han sido dedicadas al segundo debate del proyecto de ley No. 508. 

Esta sesión se ha celebrado en medio del reforzamiento de las medidas de seguridad de la Asamblea y el grito de consignas contra los diputados de la oposición y el Gobierno. 

Además, se han presentado discusiones entre los diputados y críticas contra el diputado vicepresidente de la Asamblea, Abraham Martínez, porque en varias ocasiones se ha quedado dormido en su puesto. 

Otro de los aspectos destacados son las medidas dilatorias utilizadas por los diputados opositores para retrasar lo más posible la aprobación de las reformas electorales. 

Entre las medidas dilatorias está la presentación de anteproyectos de ley y utilizar todos los minutos establecidos para la intervención de cada orador en la primera ronda del segundo debate. 

También los diputados han resaltado la ausencia de los magistrados del Tribunal Electoral, porque serían de mucha ayuda durante las sesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...