Shamah: Reelección inmediata es inconstitucional

Mañana, lunes, los notables entregarán a Martinelli las reformas que ellos proponen a la Constitución Nacional. Para Salomón Shamah esas reformas han sido integrales.
Salomón Shamah, administrador de Turismo de Panamá. Salomón Shamah, administrador de Turismo de Panamá.
Salomón Shamah, administrador de Turismo de Panamá.

“El presidente [Ricardo Martinelli] ha sido claro en que él no aspira a la reelección inmediata, la cual es inconstitucional”. Así lo expresó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah. 

Shamah ofreció sus declaraciones luego que diferentes sectores políticos de la oposición han afirmado que, con el establecimiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, Martinelli busca la reelección inmediata. 

El mandatario en ocasiones anteriores ha negado su interés en reelegirse, recalcó Shamah. Desde el pasado 25 de enero la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el proyecto de ley No. 402, que adecúa esa nueva sala en la Corte. 

REFORMAS CONSTITUCIONALES

El jefe de la ATP recordó en el programa Cara a Cara de Canal 4 que en Panamá un grupo notables realiza las reformas a la Constitución Nacional. “Esas reformas los notables se las tienen que entregar al presidente Martinelli, para que entonces haya una discusión, no solamente en el Gabinete, sino en la Asamblea de Diputados”, afirmó.

Mañana, lunes, los notables entregarán a Martinelli las reformas que ellos proponen a la Constitución Nacional. Para Shamah esas reformas han sido integrales.

“Es una reforma completa de nuestra Constitución Nacional. Yo no conozco el contenido de las reformas”, comentó.

Pero aclaró que él tiene entendido que no se tocaba el tema de la reelección presidencial inmediata en esas reformas constitucionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...