Shamah asegura que el gobierno modificará cuña por sugerencia del arzobispo

El administrador de la ATP, Salomón Shamah, manifestó que él habló personalmente con el arzobispo José Domingo Ulloa y que los cambios que se efectuarán en la cuña que se emite desde el pasado viernes son los que Ulloa considera "prudentes"
Salomón Shamah Salomón Shamah
Salomón Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, reveló este lunes, 2 de julio, que se efectuarán algunos cambios en el comercial del Gobierno que empezó a emitirse el pasado viernes 30 de junio y en el que, además de utilizarse imágenes de la reunión entre el arzobispo, José Domingo Ulloa, y el presidente de la República, se afirma que el Frente por la Democracia incitó los actos violentos que hubo hace dos semanas en la Asamblea Nacional.

Según Shamah, las modificaciones a la cuña se harán por sugerencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. 

Shamah aclaró que él habló personalmente con Ulloa y que los cambios que se efectuarán son los que el prelado considera "prudentes". 

“Sin embargo, el comercial como tal es un llamado a la paz”, dijo a RPC Radio.

LA CUÑA SEGUIRÁ 'AL AIRE'

Al preguntársele si el comercial seguirá emitiéndose en las televisoras locales, Shamah manifestó que la población tiene que estar anuente de que ningún grupo político debe utilizar su posición para llamar a la violencia.

Shamah reiteró que el comercial que está en los medios es un llamado a la paz y para que no haya actos de violencia por parte del Frente por la Democracia, cuyos integrantes lo han convocado. Además, remarcó que en ningún momento [la cuña] es “confrontacional”, sino un llamado de atención para que los eventos de días pasados no se repitan.

El funcionario se refiere a las protestas que hubo el pasado 18 y 19 de junio en las afueras del Palacio Legislativo, así como en la gradería del hemiciclo.

En esas fechas incluso un grupo de diputados de oposición se enfrentó con agentes de la Policía Nacional afuera de las instalaciones de la Asamblea, cuando derribaron una cerca que había sido instalada cerca a la Plaza 5 de Mayo para evitar que las personas ingresaran al edificio.

Tras esas protestas el presidente de la República, Ricardo Martinelli, suspendió las sesiones extraordinarias en donde se analizaban proyectos de ley que permitirían la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas y en la telefónica Cable & Wireless, y que también tenía en agenda la ratificación de los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la Sala Quinta de Garantías Institucionales de la Corte Suprema de Justicia. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...