De Souza: Siempre hemos estado en la disposición de hablar con los gremios

“Era necesaria la reanudación de la prestación de los servicios de salud, porque era lo que merecía la población, tanto asegurada como no, que no tiene medios para ir a clínicas privadas”, indicó el subdirector de la Caja de Seguro Social,

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza, expresó este sábado, 26 de mayo, que esa entidad siempre ha tenido la mejor disposición de hablar con los gremios del sector salud. “Hemos estado siempre en disposición de hablar con los gremios, en debida forma y con orden”. 

De Souza planteó a Prensa.com que hubo una buena voluntad de todas las partes y que, por ello, se pudo poner fin al paro en ese sector, que comenzó el 14 de mayo.

“Era necesaria la reanudación de la prestación de los servicios de salud, porque era lo que merecía la población tanto asegurada como no, que no tiene medios para ir a clínicas privadas”, indicó el funcionario. Agregó que así lo entendieron todas las partes.

Esto permitió también el establecimiento de tres mesas temáticas, que empezarán a funcionar desde el próximo lunes 28 de mayo, indicó.

CONTENIDO DE LAS MESAS TÉCNICAS

En las tres mesas temáticas se discutirán temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales, remarcó De Souza.

Destacó que en los ejes temáticos de las tres mesas hay temas que no corresponden analizar ni al Ministerio de Salud (Minsa) ni a la CSS.

Sin embargo, el funcionario insistió que los gremios deben entender que hay situaciones que se escapan de la jurisdicción de la CSS y del Minsa.

“Nos tocará ahora con los gremios llegar acuerdo de consenso y estoy seguro que se obtendrá un buen acuerdo”, expresó.

Estimaciones de la CSS indican que se perdieron 99 mil citas durante 11 días de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...