Subcomisión analizará la pensión vitalicia para envenenados

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares. El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.
El Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares.

Los diputados que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional designaron este martes a una subcomisión para que analice el tema de la pensión vitalicia para los familiares y envenenados con el químico dietilene glycol. 

La subcomisión, que estará integrada por miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, diputados y funcionarios de la Caja de Seguro Social, se reunirá a las 9:00 a.m. de este miércoles, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. 

Integrantes del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida solicitaron el nombramiento de la subcomisión, al tiempo que reiteraron que no están a favor de la pensión y mucho menos del monto que plantea el gobierno de Ricardo Martinelli. 

La pensión vitalicia propuesta por el Gobierno sería entre 235 dólares a mil 500 dólares. Además, los afectados por el químico tendrían que firmar un finiquito, o sea, que ya no presentarían una demanda contra el Estado panameño por los efectos del envenenamiento. 

En tanto, el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida expresó que la pensión debe ser de mil 250 dólares a 2 mil 500 dólares, porque los pacientes y familiares tienen muchos gastos, especialmente en los medicamentos que no les proporciona la Caja de Seguro Social. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...