Tema de acciones estatales en empresas eléctricas va a sesión mañana

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que el proyecto de ley 485 será incluido en la agenda de mañana, martes 3 de julio, luego que el diputado José Isabel Blandón preguntara en qué estatus estaba esa iniciativa.
José Isabel Blandón José Isabel Blandón
José Isabel Blandón

Tras comenzar este lunes, 2 de julio, la sesión del pleno de la Asamblea Nacional el diputado panameñista José Isabel Blandón preguntó al diputado presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez, en qué estatus se encontraba el proyecto de ley No. 486, que permite la venta, en la Bolsa de Valores, de las acciones propiedad del Estado en las empresas eléctricas.

Como una cuestión de orden, en momentos en que se daba lectura al orden del día que regiría para la sesión de este lunes, Blandón expresó que no veía en la lista la discusión de ese proyecto de ley, el cual había sido aprobado en segundo debate en las sesiones extraordinarias que fueron suspendidas -por orden del presidente de la República, Ricardo Martinelli- hace dos semanas, tras los incidentes que se produjeros dentro y fuera de la Asamblea, en rechazo a la aprobación del proyecto de ley 486, así como del que permitiría la venta de las acciones del Estado en la telefónica Cable & Wireless; y la ratificación de los nombramientos de tres magistrados para la Sala Quinta de Instituciones de Garantías de la Corte Suprema. 

Luego del cuestionamiento de Blandón, el presidente de la Asamblea solicitó un receso, que duró segundos. 

Al reanudarse la sesión, Gálvez le comunicó a Blandón que ese tema sería incluido en el orden del día de mañana, martes 3 de julio. 

Este es uno de los proyectos que provocó las protestas los días 18 y 19 de junio tanto en el pleno de la Asamblea Nacional, como en el sector adyacente a la Plaza 5 de Mayo. 

Tras estas protestas Martinelli decidió suspender las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional y prometer que además derogaría la Sala Quinta de la Corte Suprema. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...