Temas ambientales nunca han sido una política de Estado, según Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

A Raisa Banfield, directora de la Fundación Panamá Sostenible, no le sorprendió que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no hablara de temas ambientales durante su discurso de este 1 de julio ante el pleno de la Asamblea Nacional, al comenzar el cuarto periodo de sesiones ordinarias. 

Banfield recordó que los temas ambientales nunca han sido una política de Estado. “Por tanto, el Presidente no puede hablar de lo que no se ha hecho”. 

Es más, la activista agregó en TVN Noticias que el discurso de Martinelli fue más coherente que el del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien afirmó en la pasada Cumbre Río+20 que el Gobierno de Panamá era defensor del medio ambiente. “Ese es el grado de incoherencia que no se quiere”.

LISTA

La ambientalista destacó que en el discurso de Martinelli en la Asamblea Nacional se concentró en los proyectos que ha realizado porque hay una competencia, cada cinco años, para ver quien deja más obras realizadas.

Y en ese afán el medio ambiente es el que sufre. “Porque la presión desarrollista no respeta bosque, patrimonio ni natural ni cultural, no respeta gente”. Banfield recordó, además, que hay gente que es desplazada por ese afán desarrollista.

La experta recordó en el noticiero matutino que lo social, económico y ambiental van de la mano, de lo contrario no son desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...