Trabajadores del corredor Norte se sienten engañados, según vocero

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiendo a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio, dijo Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de lo
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos. El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.
El dirigente Abdiel Meneses recordó que más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos.

Para los trabajadores del corredor Norte, este Gobierno ha estado mintiéndoles, a través del gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio. 

Así lo reveló este jueves, 12 de abril, Abdiel Meneses, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Corredores, quien agregó que Effio mintió al decir que los trabajadores no serían afectados por la venta de corredores. 

Meneses explicó en RPC Radio que la compañía Maxipista invertirá en la compra de una tecnología, la cual permitirá que un vehículo solo tenga que estar en la caseta por tres segundos.

Por tal motivo, necesitarán menos personal, porque el proceso será automático. Además, la otra mentira de Effio es que la estructura de la nueva empresa que administrará las casetas no incluye la figura del supervisor, según el vocero. 

En la emisora local, Meneses recordó que los más de 300 empleados del corredor Norte tienen contratos indefinidos o aproximadamente por 30 años que es lo que dura el contrato para el corredor Norte.

Por ello, hay que preguntarle al trabajador si está de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales porque el contrato está siendo violentado al cambiarle sus funciones, precisó.

Recientemente, Effio dijo que los aproximadamente 300 trabajadores del corredor Norte van a mantener sus posiciones, luego del proceso de adquisición de esa vía por parte de la ENA. Explicó que los empleados mantendrán sus derechos adquiridos y de antigüedad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...