Trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal se declaran en paro

Luego de seis horas de negociaciones, ayer, lunes 9 de abril, no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral existente entre Panama Ports Company y sus trabajadores. El diálogo, con la intervención del Mitradel, se reanuda esta
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales. Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.
Los trabajadores piden un aumento de dos dólares por hora y que se les garantice las 80 horas semanales.

Un grupo de obreros de los puertos de Balboa y Cristóbal comenzó esta mañana un paro de labores porque están en contra de “las injusticias” de la empresa Panama Ports Company (PPC). 

Según dirigentes de los trabajadores, el grupo decidió paralizar sus labores por los resultados de las negociaciones de anoche con los delegados de PPC. Y es que, tras seis horas de negociaciones, anoche no se logró un acuerdo para finalizar el conflicto laboral que existe. 

El dirigente Manuel Navarro, representante de los obreros del puerto de Cristóbal, explicó que ellos se retiraron a las 8:00 p.m. de ayer, lunes, de la mesa, luego de comenzar las negociaciones a las 2:00 p.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Plaza Edison. 

Navarro reveló a Prensa.com que la empresa les propuso pagarle a todos los empleados 150 dólares y garantizarle 40 horas semanales, en vez de las 80 que piden los trabajadores.

Según Navarro, la empresa no tiene la mínima intención de darles a los trabajadores las peticiones que realizan. “Ellos [los representantes de PPC] llegaron a la mesa de negociación para darnos 150 dólares y así que todos nos quedemos tranquilos”.

Así las cosas, el dirigente comentó que “esto no tendrá ningún final feliz en la mesa de negociación”. 

A su vez, Navarro indicó que no se explica cómo trabajadores luego de 15 años de trabajo aún no han logrado una estabilidad laboral.

En tanto, a las 2:00 p.m. de este martes se espera la reanudación de las conversaciones de PPC con los empleados y la asistencia de representantes del Mitradel.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...