Trasplantan dos árboles de caoba por la construcción del Metro de Panamá

Los árboles fueron sacados ayer, domingo, de la zona que ocupaban en la Vía España, cerca de donde se construirá la estación de la Iglesia de la Virgen del Carmen, de la línea uno del Metro de Panamá.
Ya fue colocado en el área uno de los árboles de caoba. Ya fue colocado en el área uno de los árboles de caoba.
Ya fue colocado en el área uno de los árboles de caoba.

Dos enormes árboles de caoba que estaban a un costado de la Vía España, enfrente de las instalaciones del hotel El Panamá, fueron trasplantados a un zona cercana al edificio de la Administración del Canal de Panamá. 

Los árboles fueron sacados este domingo de la zona que ocupaban en la Vía España, cerca de donde se construirá la estación de la Iglesia de la Virgen del Carmen, de la línea uno del Metro de Panamá. De allí fueron llevados al área verde que está frente a las escalinatas que conducen al edificio de la Administración del Canal. 

Los trabajos se realizaron durante la mañana de este lunes, 9 de enero, cuando se concluyó el trasplante de uno de los árboles. El otro estará colocado en su sitio en las primeras horas de esta tarde de este mismo día. 

En la operación participa personal de la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa Tecno Jardines. 

(Con datos de Ricardo Iturriaga)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...