UP recomienda reorganizar Comité de Infecciones Nosocomiales de la CSS

La investigación que se realice en el Seguro Social debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control necesarias.

Un comité de expertos de la Universidad de Panamá (UP) analizó la crisis surgida en la Caja de Seguro Social (CSS), por la muerte de al menos 16 personas por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), y determinó que se debe reorganizar de manera inmediata el Comité de Infecciones Nosocomiales, del Complejo Hospitalario Metropolitano.

El comité, de acuerdo con un comunicado de prensa, recomendó que se asignen profesionales idóneos y con experiencia, el cual debe estar constituido por al menos epidemiólogos, infectólogos, enfermeras, director médico, director administrativo y jefe de laboratorio.

Según el grupo de expertos, la comisión deberá, antes que nada, enfocarse en la investigación del caso con la rigurosidad científica necesaria.

En la investigación se debe encontrar la causa del brote de la bacteria y recomendar las medidas de control que deben aplicarse.

Además, el comité “deberá tener la capacidad y autoridad suficiente para que estas recomendaciones sean de estricto y obligatorio cumplimiento”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...