Universitarios y sindicalistas protestan en apoyo a los ngäbe-buglé

El grupo cerró por 10 minutos la vía colindante con la Asamblea Nacional y gritan consignas en apoyo a los indígenas que luchan contra los proyectos hidroeléctricos y mineros.
Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas. Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas.
Los manifestantes gritan consignas contra el Gobierno y en respaldo a los indígenas.

Organizaciones estudiantiles, indígenas y sindicales se reunieron esta tarde en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para protestar contra la “represión” que sufrieron los ngäbe-buglé en la provincia de Chiriquí. 

El grupo cerró por 10 minutos la vía colindante con la Asamblea Nacional y gritan consignas en apoyo a los indígenas que luchan contra los proyectos hidroeléctricos y mineros. 

A la manifestación asisten delegados de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Central de Trabajadores de la República de Panamá, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, la Federación Sindicalista Mundial, grupos indígenas, entre otros. 

Con la consigna de unidad se mantienen reunidos en las afueras de la Asamblea Nacional, en la que esta pautada para esta tarde una reunión en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos que discutirá el artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que crea un régimen especial minero en la zona comarcal. 

La calle contigua a la Asamblea Nacional se encuentra cerrada debido a la cantidad de personas que se encuentran protestando en el área. 

En el llamado parque legislativo también un grupo de indígenas realiza desde el pasado domingo una vigilia en apoyo de los ngäbe-buglé de las provincias de Chiriquí y Veraguas y la comarca que rechazan los proyectos hidroeléctricos y mineros en sus tierras. 

Con datos de Joniel Omaña

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...