Varela: Corte Suprema tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral con la escogencia del nuevo magistrado de esa entidad.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos el equilibrio del Tribunal Electoral (TE) con la escogencia del nuevo magistrado de esa entidad. 

Varela ofreció esa respuesta al ser consultado sobre la escogencia del nuevo magistrado del TE que está prevista para este martes, 16 de octubre. 

Este nuevo magistrado reemplazará a Gerardo Solís, quien concluye su periodo al frente de esa institución el próximo mes de noviembre. 

El también presidente del Partido Panameñista expresó en RPC Radio que espera que el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, respete el proceso y no presione a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de tener un magistrado que el pueda “manejar” como “ha manejado al fiscal electoral” en otras ocasiones.

Varela insistió que ese proceso de elección es delicado y el guarda la esperanza que en la Corte Suprema de Justicia aún “exista un amor por Panamá” y se escoja a un magistrado del Tribunal Electoral que le de tranquilidad al pueblo panameño.

“Un error en esto puede debilitar la democracia... y poner en riesgo la convivencia pacífica de todo un pueblo”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...