FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Varela: La Sala Quinta no contribuye en nada a la independencia

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con esa Sala Quinta aumenta la ingerencia del actual presidente [Ricardo Martinelli] en la Corte Suprema de Justicia.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

“La Sala Quinta [de la Corte Suprema de Justicia], de la forma en que se está manejando, no contribuye en nada a la independencia y al fortalecimiento del tema judicial”, declaró este viernes, 20 de enero, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela durante su visita a la Feria de las Flores y el Café de Boquete. 

Varela le sugirió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que se preocupe más por el agua, la seguridad, la salud y la educación del pueblo panameño. 

Agregó en TVN Noticias que Martinelli no debe estar preocupándose por la Sala Quinta ni la segunda vuelta “que en nada benefician al pueblo panameño”.

Más temprano Martinelli declaró que la Sala Quinta es necesaria en el país.

Para el mandatario esa sala permitiría agilizar el sistema de justicia.

Martinelli calificó como buena y sabia esa instancia, cuya reglamentación ya fue aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional.

Diversos sectores políticos y de la sociedad civil han expresado su rechazo a la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta.

Esos grupos consideran que esa propuesta de ley más que buscar el mejoramiento de la justicia en Panamá tiene como finalidad darle el control absoluto de la Corte Suprema a Martinelli.

Varela planteó que una sala constitucional debe ser parte de una reforma constitucional y no revivir “una ley que fue derogada y que fue en base a una fallo político en la Corte Suprema de Justicia”.

Para el también presidente del Partido Panameñista con esa Sala Quinta aumenta la injerencia del actual presidente en la Corte Suprema de Justicia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...