Varela pide que diputados respeten el sistema democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió esta tarde que los diputados de la Asamblea Nacional respeten el sistema democrático y se abstengan de introducir un nuevo proyecto de ley electoral. 

Varela reaccionó de esta forma luego que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidiera, por unanimidad, archivar el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales, que fue sometido a consideración de los diputados. 

No obstante, el diputado oficialista Abraham Martínez anunció la mañana de este 25 de julio que el partido Cambio Democrático presentará un nuevo proyecto de reformas al Código Electoral. 

Por tal motivo, Varela dijo que aplaudía la decisión de la Comisión de Gobierno de archivar el proyecto de ley, pero pidió que no introduzcan un nuevo proyecto “hecho a la medida de Martinelli y de su partido político, cuya presentación ha sido anunciada para la próxima semana”. 

Varela coincidió con lo declarado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, quien señaló que en estos momentos no es propicio discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral, donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia. 

“La característica que define al partido Cambio Democrático y su administración ha sido poner los intereses de los políticos por encima de los intereses del pueblo en cada oportunidad que se presenta”, destacó Varela. 

Para el también presidente del partido Panameñista, Martinelli y su bancada legislativa en la Asamblea Nacional han perdido toda la confianza que fue depositada en ellos “gobernando a las espaldas del pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...