Vásquez pide pacto ético; Solís dice que no hay control para campañas sucias

Mientras que el diputado Alcibiades Vásquez pidió que la clase política firme un pacto con miras a las próximas elecciones el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar l
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país. Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.

Mientras que el diputado opositor Alcibiades Vásquez pidió que la clase política panameña firme un pacto con miras a las próximas elecciones de 2014 el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar las campañas sucias. 

Vásquez aseguró que es un defensor de los pactos y que en el no solo deben participar la clase política, sino todos los sectores de la sociedad. 

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que es necesario que todos los sectores se pongan de acuerdo en la forma de controlar la situación o de lo contrario “se nos va a salir de las manos”.

El diputado está preocupado de que en medio de la campaña política surge la violencia en el país y dijo “que todo el mundo sabe como empieza, pero no como terminarla”.

Solís, en tanto, recordó que el obispo José Luis Lacunza ha solicitado la firma de un pacto ético electoral lo más pronto posible.

El exmagistrado recordó que la Iglesia católica ha expresado su preocupación de como se pueden caldear los ánimos en el próximo torneo electoral.

Solís recordó en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 que el partido oficialista Cambio Democrático introdujo en la ley electoral una norma que permite que las campañas sucias estén en los medios por lo menos 15 días.

Añadió que le han amarrado las manos a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes siempre han sido veloces en la suspensión de las campañas sucias para mantener la paz y la armonía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...