Vásquez dice que aún no hay diálogo con las autoridades de salud

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable, dijo Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la C

Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable. 

Así lo reveló a Prensa.com Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, quien detalló que la paralización de labores ha sido escalonada en los diferentes centros médicos.

Vásquez explicó que este paro de labores ha sido un éxito y su opinión es contraria a las autoridades que han destacado el poco apoyo que ha recibido la medida de presión.

“El paro fue de menos a más, ellos están haciendo que la gente gaste su pasaje. Inicialmente algunas consultas se estaban moviendo, pero a medida que se hicieron las asambleas generales se fueron parando los servicios”, dijo Vásquez.

Sin embargo, más temprano el Ministerio de Salud informó que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.

Mientras que la Caja de Seguro Social pidió a los asegurados que asistan a sus citas médicas y hacerse los exámenes médicos y que reporten a los funcionarios que no los atiendan.

A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

Este lunes la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas para exigir que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...