Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Vásquez: Es un proyecto para evitar celebración del Halloween en escuelas

El diputado Alcibiades Vásquez dijo que este proyecto no podrá ser aprobado antes del 31 de octubre, debido a que fue bajado en la agenda del orden del día en la Asamblea Nacional.
Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país. Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país.
Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país.

Debido a que el proyecto de ley que regulará la celebración del Halloween en las escuelas particulares y públicas en el país aún no se ha discutido en segundo debate en la Asamblea Nacional, el diputado Alcibiades Vásquez Velásquez seguirá luchando para que se apruebe. 

Este proyecto no podrá ser aprobado antes del 31 de octubre debido a que fue bajado en la agenda del orden del día en la Asamblea Nacional. 

Vásquez Velásquez precisó a Prensa.com que el proyecto recibió una aprobación expedita en el primer debate, sin embargo, al llegar al segundo debate fue colocado en el punto quinto del orden del día. Luego, fue cambiado a otro punto, “por lo que yo dificulto que sea aprobado antes del 31 de octubre” el día que termina este periodo de sesiones, indicó.

El proyecto de ley que regula la celebración del Haloween en los planteles educativos fue presentado a la Asamblea Nacional hace un año.

Vásquez Velásquez aseguró que él no quiere prohibir la celebración del Halloween en el país. Lo que se pretende -agregó- es reglamentarla en las escuelas, para que no se festeje como una fiesta formal, ya que esa celebración “está tomando más fuerza, que la mismas efemérides patrias”, al punto de que en centros escolares se realizan concursos y se colocan murales alusivos al tema.

El que quiera celebrarlo en su calle o edificio es libre de hacerlo porque lo que “yo defiendo es la libertad de expresión”, indicó el diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...