Vicente Prescott dice que apagones no se descartan

Aunque los pronósticos climatológicos han mejorado en un 20% aún no son suficientes para suspender las medidas de ahorro energético en Panamá, dijo el secretario nacional Vicente Prescott.

Aunque los pronósticos climatológicos han mejorado en un 20% aún no son suficientes para suspender las medidas de ahorro energético en Panamá. 

Así lo reveló la mañana de este lunes, 13 de mayo, el secretario nacional de Energía, Vicente Prescott, quien destacó que ninguno de los pronósticos se han cumplido. Incluso resaltó en Telemetro Reporta que ayer, domingo, no estaba contemplado que lloviera.

Por otro lado, Prensa.com recibió el informe que en la zona del embalse de Fortuna caía una lluvia “constante y fuerte”. Desde ayer, domingo, se han registrado aguaceros en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, especialmente en la zona de la cordillera.

APAGONES

Al ser consultado si en estos momentos los apagones siguen siendo una opción, Prescott destacó que sí, aunque las lluvias de hoy debían dar una perspectiva “un poquito más alentadora”.

Desde el pasado martes el Gobierno anunció una serie de medidas para ahorrar energía, que incluyeron el cambio del horario de los funcionarios y la orden de tener apagados los letreros luminosos y los acondicionadores de aire.

Este fin de semana también se han reportado leves aumentos en los embalses de Bayano y Fortuna, cuyas hidroeléctricas se apagaron, según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Hoy lunes se reanudaron las clases, pero no podrán utilizarse los acondicionadores de aire en los centros educativos públicos y particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...