Wounnan efectuarán esta noche una vigilia para pedir fin a la tala ilegal

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirán sus jornada de protesta.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.
El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares.

Luego de más de dos horas de reunión con la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Lucía Chandeck, un grupo de wounnan seguirá sus jornadas de protesta, para que se controle la tala ilegal de especies madereras en la provincia de Darién.

Así lo reveló a Prensa.com Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, quien agregó que esta noche tienen programada una vigilia. Los indígenas no han determinado aún si la efectuarán en los predios de la Anam o en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras.

Quirós explicó que Chandeck escuchó sus peticiones y dijo que les resolvería el problema. Sin embargo, no les entregó un documento con esos compromisos.

Agregó que la administradora de la Anam no les dio una fecha para que comiencen los operativos para detener a los taladores.  

“No hubo un acuerdo de compromiso de resolver el problema”, dijo Quirós sobre las respuestas que recibió de Chandeck.

La protesta de los wounnan comenzó este mediodía porque temen que los taladores ilegales destruyan los bosques donde viven en Darién.

El grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares, cuyos terrenos están en el proceso de ser declarados como tierras de uso colectivo.

El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca. 

Prensa.com intentó sin éxito obtener una versión de la Anam.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...