FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Wounnan protestan en la Anam para pedir el fin de tala ilegal en Darién

El dirigente Leonidas Quirós indicó que, para impedir los enfrentamientos entre indígenas y colonos en la provincia de Darién, han decidido organizar una serie de manifestaciones.

Un grupo de wounnan comenzó este mediodía una protesta en la parte exterior de las instalaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), ubicadas en Albrook. 

Leonidas Quirós, asesor legal del Congreso Nacional del Pueblo Wounnan, dijo a Prensa.com que esta protesta se da en rechazo a la tala ilegal de especies, como el cocobolo y espinoso.

Quirós indicó que el grupo que está presente en la manifestación proviene de las comunidades de Río Hondo, Maje y Platanares. El dirigente agregó que esas extracciones ilegales de la madera están perjudicando a las comunidades wounnan ubicadas fuera de la comarca.

Según el asesor legal, hasta la fecha ninguna autoridad ha podido detener a las personas que talan ilegalmente en la zona, la cual está en el proceso de convertirse en área de tierra colectiva.

MEDIDAS

Por otro lado, Quirós señaló que para impedir los enfrentamientos entre los indígenas y los colonos en la provincia de Darién han decidido organizar esta manifestación.

Agregó que las acciones se extenderán en los próximos días de no recibir una respuesta por parte de la administradora general de la Anam, Lucía Chandeck.

“Solicitaremos a Chandeck que paralice todas las actividades, ya sea con permiso o sin permiso” en las zonas mencionadas, dijo Quirós.

Se tiene previsto que esta tarde los wounnan se reúnan con la jefa de la Anam en las instalaciones de la sede central de la entidad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...