700 agentes de la PN cuidan a más de 370 mil residentes en San Miguelito

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas. Consideró que esa cantidad de agentes debería aumentar.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno. El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.
El alcalde Valdés Carrasquilla dijo que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno.

El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, reveló a Prensa.com que en su distrito solo 700 policías protegen a más de 370 mil personas.

Por ello, Valdés Carrasquilla consideró que la cantidad de agentes policiales debería aumentar en el distrito de San Miguelito.

Agregó que con ello se tendría más presencia policial en las calles del distrito, que este lunes, 30 de julio, festeja el 42 aniversario de su fundación.

Las declaraciones de Valdés Carrasquilla se dan luego de ser consultado sobre la supuesta existencia de más 40 pandillas en el distrito.

Para el alcalde, independientemente de la cantidad de pandillas que haya en el distrito, lo importante es desarrollar programas a la juventud, para que no descuiden su educación, por ejemplo.

El funcionario añadió que se deben fortalecer los valores en sus hogares y recibir capacitación, sobretodo los adolescentes. “Pero es importante que los padres y el resto del entorno familiar jueguen un rol de prevención en estos casos”.

El alcalde enfatizó que la eliminación de las pandillas no solo depende de lo que haga el Gobierno o deje de hacer. En ese sentido, reiteró que todos los sectores de la sociedad se tienen que unir para trabajar en las estrategias que permitan la eliminación de las pandillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...