El 15 de agosto comienza a regir nueva reglamentación para motociclistas

La ATTT anunció esta tarde que a partir del próximo 15 de agosto empezará a regir la nueva reglamentación para los conductores de motocicletas, motociclos y triciclos y sus acompañantes.
Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad. Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad.
Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció esta tarde que a partir  del próximo 15 de agosto empezará a regir la nueva reglamentación para los conductores de motocicletas, motociclos y triciclos y sus acompañantes.

Originalmente la medida estaba estipulada a comenzar a regir a partir del 24 de julio, luego fue pospuesta hasta el 8 de agosto y ahora se informa que estará vigente desde el 15 de agosto.

Se estableció la obligatoriedad, tanto para nacionales como para extranjeros, del uso de casco de seguridad y prenda reflectiva o de alta visibilidad, como puede ser chaleco, chaqueta u otra prenda de vestir, que tenga incorporado un aditamento, bien sea de fábrica o que le sea incorporado y que por sus características de material y color aumenten su visibilidad en diferentes condiciones climáticas y de luz natural o cualquier fuente de luz artificial.

“La prenda reflectiva  debe tener incorporada dos cintas reflectivas, de al menos, dos pulgadas de alto por cinco de largo (2x5) o prenda reflectiva o de alta visibilidad que tenga incorporado una cinta reflectiva de, al menos, tres pulgadas de alto por 10 de largo (3x10), pegada en la parte trasera de la prenda”, indicó la ATTT.

También debe tener las cintas reflectivas en la parte delantera, sólo que las medidas serán la mitad del tamaño de las traseras.

La ATTT aclaró que si la prenda reflectiva o de alta visibilidad es de fábrica “se deberá atener a las especificaciones internacionales”. “Y si se trata de una prenda que identifica a grupos organizados que fuese de forma circular, cuadrada, rectangular, triangular o formas similares, deberán tener como base un perímetro de al menos 8 pulgadas, dispuestos de forma que sea visible. Igualmente deberán tener el aditamento en la parte delantera, sólo que las medidas serán la mitad del tamaño de las traseras.

Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad en el período comprendido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. todos los días, sin excepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...