El 15 de agosto comienza a regir nueva reglamentación para motociclistas

La ATTT anunció esta tarde que a partir del próximo 15 de agosto empezará a regir la nueva reglamentación para los conductores de motocicletas, motociclos y triciclos y sus acompañantes.
Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad. Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad.
Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció esta tarde que a partir  del próximo 15 de agosto empezará a regir la nueva reglamentación para los conductores de motocicletas, motociclos y triciclos y sus acompañantes.

Originalmente la medida estaba estipulada a comenzar a regir a partir del 24 de julio, luego fue pospuesta hasta el 8 de agosto y ahora se informa que estará vigente desde el 15 de agosto.

Se estableció la obligatoriedad, tanto para nacionales como para extranjeros, del uso de casco de seguridad y prenda reflectiva o de alta visibilidad, como puede ser chaleco, chaqueta u otra prenda de vestir, que tenga incorporado un aditamento, bien sea de fábrica o que le sea incorporado y que por sus características de material y color aumenten su visibilidad en diferentes condiciones climáticas y de luz natural o cualquier fuente de luz artificial.

“La prenda reflectiva  debe tener incorporada dos cintas reflectivas, de al menos, dos pulgadas de alto por cinco de largo (2x5) o prenda reflectiva o de alta visibilidad que tenga incorporado una cinta reflectiva de, al menos, tres pulgadas de alto por 10 de largo (3x10), pegada en la parte trasera de la prenda”, indicó la ATTT.

También debe tener las cintas reflectivas en la parte delantera, sólo que las medidas serán la mitad del tamaño de las traseras.

La ATTT aclaró que si la prenda reflectiva o de alta visibilidad es de fábrica “se deberá atener a las especificaciones internacionales”. “Y si se trata de una prenda que identifica a grupos organizados que fuese de forma circular, cuadrada, rectangular, triangular o formas similares, deberán tener como base un perímetro de al menos 8 pulgadas, dispuestos de forma que sea visible. Igualmente deberán tener el aditamento en la parte delantera, sólo que las medidas serán la mitad del tamaño de las traseras.

Durante el recorrido del vehículo el conductor y su acompañante deberán vestir las prendas reflectivas o de alta visibilidad en el período comprendido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. todos los días, sin excepción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...