Desde el 19 de agosto aspirantes pueden postularse a Defensor del Pueblo

Desde este lunes, 19 de agosto, los aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo pueden presentar sus documentos ante la Asamblea Nacional.
La Asamblea Nacional decidió el 5 de agosto remover a Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo. La Asamblea Nacional decidió el 5 de agosto remover a Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo.
La Asamblea Nacional decidió el 5 de agosto remover a Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo.

Desde este lunes, 19 de agosto, los aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo pueden presentar sus documentos ante la Asamblea Nacional.

Esa documentación será recibida en la Asamblea Nacional hasta el viernes 23 de agosto, de acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión de Gobierno del citado órgano legislativo.

Tras presentar los documentos pertinentes la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, que preside la diputada oficialista Dana Castañeda, se reunirá el 27 de agosto para posteriormente deliberar sobre quién reúne los méritos necesarios para ocupar el cargo de defensor o defensora del Pueblo. 

El pleno de la Asamblea Nacional decidió el 5 de agosto remover a Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo, mediante Resolución No. 3, en su lugar se nombró al defensor adjunto, Javier Mitil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...