Se decreta receso en sesión de reformas electorales

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado

A las 2:44 a.m. de este miércoles, 5 de septiembre, y luego de más de 18 horas de sesión, se solicitó un receso hasta las 4:00 p.m. 

La solicitud de receso se da luego de una petición de verificación del quórum que estuvo a cargo del diputado opositor José Isabel Blandón, quien destacó que era evidente que no existía. 

La mayoría de los diputados del gobierno no estaban en su curul. Inmediatamente, el diputado vicepresidente Abraham Martínez pidió un receso. Luego, el diputado presidente, Sergio Gálvez, se reunió con algunos colegas de la oposición y del gobierno y autorizó que el receso fuera hasta las 4:00 p.m. de hoy. 

Esta petición se dio en medio de la lectura de las 92 modificaciones que propuso la bancada panameñista al proyecto de ley No. 508, que establece algunas modificaciones al Código Electoral.

Fueron más de 18 horas de sesión ininterrumpida. Más de 11 horas fueron dedicadas al segundo debate del proyecto que plantea unas controversiales reformas a las reglas de las próximas elecciones.

En esta sesión hubo insultos, disputas entre diputados y la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional.

Por parte del panameñismo faltan por intervenir al menos tres diputados en la primera ronda, mientras que por el Partido Revolucionario Democrático son ocho.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...