En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Aún está por definirse magnitud del daño en tubería afectada en la capital

Los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han terminado el diámetro de la tubería. Se mantiene el su
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas. Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.
Se desconoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocadas unas de 30, 24 y 6 pulgadas.

Después de, al menos, tres horas de trabajo, los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) han logrado llegar a la tubería dañada por un contratista que participa en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá. 

Los técnicos han logrado excavar 2.50 metros y ya llegaron a la tubería, pero aún no han determinado el diámetro de la tubería. Cuando esto se logre, se podrá definir cuál será el método de reparación que se utilizará. 

DAÑO

El Idaan fue informado a las 10:00 a.m. de hoy sobre el daño causado a la tubería, que se encuentra ubicada en el área de San Miguelito, entre el McDonald’s y el Súper 99 de este sector.

Los técnicos del Idaan desconocen si tendrán que interrumpir la distribución del agua potable en los distritos de Panamá y San Miguelito, ya que deben determinar la magnitud del daños para definir qué medidas se tomarán.

Aún no se conoce el diámetro de la tubería porque en el área están colocados conductos de 30, otras de 24 y otras de 6 pulgadas, explicó más temprano el gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...