TE dispone suspender cuñas contra Juan Carlos Varela

El Tribunal Electoral dispuso suspender de forma provisional las cuñas que se emiten en las televisoras contra el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista por considerar que hay bases suficientes para acceder al p
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El Tribunal Electoral (TE) dispuso este viernes, 13 de julio, suspender de forma provisional las cuñas que se emiten en las televisoras locales contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

La resolución del TE, que lleva la firma del magistrado sustanciador Eduardo Valdés Escoffery, también ordenó suspender en YouTube los videos “Varela, ladrón de justos” y “Biografía de Varela”. 

El TE tomó esta decisión luego Jorge Barakat Pitty, representación de Varela y el Partido Panameñista, presentará en esa entidad una solicitud de suspensión provisional de cuatro propagandas que se difunden en los medios de comunicación y que según los denunciantes cuestionan la imagen del Vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista. 

"Luego de observadas las propagandas y videos contenidos en los discos compactos aportados por la parte actora, este tribunal considera que hay bases suficientes para acceder a los pedidos... es un hecho evidente que las propagandas y videos se ataca al Ingeniero Juan Carlos Varela y éste, al considerarse afectado por la difusión de las mismas ha recurrido a ejercer el derecho que le concede la legislación electoral, que consiste en pedir la suspensión provisional de la propaganda divulga en su contra”, destaca la resolución que lleva la firma de Valdés Escoffery.

El TE dispone notificar a los gerentes de las televisoras a fin de que cumplan con la suspensión decretada y requerir de ellos la identidad o generales de las personas que contrataron las propagandas, cuya suspensión se ha ordenado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...