El futuro del proyecto de ley No. 486, en entredicho

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético.
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea
Hernández indicó que tendría una reunión para conocer los pasos que se seguirían en la Asamblea

Aún se desconoce, en concreto, cuál será el futuro del proyecto de ley No. 486, que reforma la Ley No. 6 de 1997 y que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas del sector energético. 

El polémico proyecto, que fue aprobado en la madrugada del pasado jueves 14 de junio en segundo debate, fue uno de los que motivó las recientes protestas en las calles. 

Aunque el Ejecutivo decretó, el pasado 19 de junio, la suspensión de las sesiones extraordinarias, está pendiente que en la Asamblea definan qué sucederá con esta iniciativa. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó, por su parte, que será en la Asamblea Nacional en donde se decida si el proyecto de ley No. 486 será enviado del tercer debate al segundo debate nuevamente. 

Se consultó al diputado presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Raúl Hernández, sobre cuál será el procedimiento que se seguirá ahora, ya que las sesiones ordinarias se reanudan el 1 de julio. 

Hernández indicó que tendría una reunión para hablar del tema, ya que este proyecto de ley fue aprobado en sesiones extraordinarias. 

El diputado oficialista indicó a Prensa.com que desconoce la "hermenéutica (arte de interpretar textos)" de este caso y cuál será el procedimiento a seguir.

Además del proyecto 486, está en la Asamblea el que propone la reforma a la Ley No. 5 y que permitiría la venta del 24% del 49% de las acciones que posee el Estado en Cable & Wireless. Pero De Lima señala que "solo ha sido presentado al pleno".

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...