Por interés social Gobierno expropia 14 fincas en Juan Hombrón

Mediante Decreto Ejecutivo No. 425 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras. Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.
Según el decreto, no habrá derecho a una indemnización por estas tierras.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 425 de 12 de julio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se ordenó la expropiación de 14 fincas, ubicadas en la comunidad de Juan Hombrón

El decreto, que fue publicado en la Gaceta Oficial No. 27076, establece que la expropiación de las fincas es por motivos de interés social urgente.

En el decreto se explica que en el artículo No. 51 de la Constitución Nacional se establece que “en caso de guerra, de grave perturbación del orden público o del interés social urgente que exigen medidas rápidas el Ejecutivo puede decretar la expropiación u ocupación de la propiedad privada”.

INDEMNIZACIÓN

De acuerdo con el artículo No. 2 del Decreto Ejecutivo No. 425, no habrá derecho a una indemnización por la expropiación.

Para no otorgar una compensación por estas tierras en el decreto se recuerda que la Ley No. 57 de 30 de septiembre de 1946 “establece que no habrá derecho a indemnización cuando se trate de la ocupación de un terreno, cuyo título haga obligatoria una servidumbre gratuita, como es el caso de las fincas adjudicadas por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, en la provincia de Coclé, en el distrito de Antón, corregimiento de El Chirú, comunidad de Juan Hombrón”.

También se ordenó al Registro Público de Panamá la inscripción correspondiente a favor de la Nación de las fincas que fueron expropiadas en la comunidad de Juan Hombrón.

El decreto, que lleva las firmas del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entrará a regir a partir de su promulgación.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...