Ya es ley la reforma al Fondo de Ahorro de Panamá

Esta tarde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador. Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.
Martinelli también sancionó hoy la Ley No. 47, que adopta un régimen de custodio aplicable a las acciones emitidas al portador.

Esta tarde el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 48, que modifica la Ley No. 38 de 2012, la cual creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que las modificaciones al FAP consisten en la adición del numeral 42 al artículo No. 2 de la Ley No. 38, el cual añade la definición de las empresas mixtas dentro del glosario de términos de la referida norma.

También se modificó el artículo No. 3 con la intención de incluir que los fondos provenientes de la venta de acciones de las empresas mixtas propiedad del Estado sean posibles aportes al FAP.

“Con esos cambios se busca salvaguardar y fortalecer el patrimonio y ahorro de todos los panameños en caso tal, futuras administraciones de Gobierno, decidan vender parcial o totalmente la participación del Estado en las empresas mixtas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El último cambio aprobado a la Ley No. 38 es el relacionado a la  modificación del numeral 1 del artículo No. 5  para que quede “establecido que el Gobierno central asumiría hasta 0.5% del producto interno bruto, con las líneas de contingencias para desastres naturales que se han contratado proactivamente como parte del manejo integral de riesgos del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...