En medio de advertencias sobre un ‘madrugonazo’ sigue sesión en la Asamblea

Pasadas las 10:45 p.m. se cumplían más de 13 horas de sesión ininterrumpida en la Asamblea Nacional y más de siete del segundo debate al proyecto de ley No. 508, que reforma el 'Código Electoral'.

Pasadas las 10:45 p.m. se cumplían más de 13 horas de sesión ininterrumpida en la Asamblea Nacional y más de siete del segundo debate al proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Los diputados sesionaron en medio de gritos de simpatizantes del gobierno y de la oposición. Al comienzo de la sesión se escuchaban más los gritos de los oficialistas, luego llegaron representantes del Frente pro democracia y finalmente miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Pasadas las 10:00 p.m. se reforzaron las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional, sin embargo un grupo de personas escaló la cerca para ingresar a sus instalaciones.

Los miembros de la seguridad de la Asamblea le dijeron a un periodista de  La Prensa que la orden era que la persona que salía no se le permitiría ingresar más.

DENUNCIA

Al diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, sus colegas de la oposición le recordaron que él prometio que las sesiones no serían tan extensas.

No obstante, Gálvez contestó que él permitiría que hablaran los diputados que se inscribieron para intervenir en el segundo debate.

Debido a esta situación los diputados opositores empezaron a denunciar en sus intervenciones que el gobierno quería aprobar el proyecto de ley No. 508 en medio de un madrugonazo.

A las 10:28 p.m. el diputado perredista Raúl Pineda le pidió a Gálvez que suspendiera la sesión y que continuará mañana.

Pineda enfatizó que había inscritos 19 diputados para intervenir, lo que significaba más de ocho horas de sesión.

Gálvez a las 10:36 p.m. le advirtió al público presente que podían gritar, pero que no dañarán las instalaciones de la Asamblea porque era capaz de acusarlos y que sabía quienes eran y que cuando estuvieran presos no dijeran que era una mala persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...