Ocho organizaciones magisteriales, a paro

Este 12 de diciembre se efectuará un paro de labores en el sector educativo público, el cual es respaldado por ocho organizaciones magisteriales. Se interpondrá en la Corte Suprema de Justicia un recurso de nulidad contra el Decreto Ejecuti
Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes. Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes.
Los gremios dijeron que con el Decreto Ejecutivo No. 920 se elimina la estabilidad de los docentes.

Este 12 de diciembre se efectuará un paro de labores en el sector educativo público, el cual es respaldado por ocho organizaciones magisteriales. 

Así lo confirmó a Prensa.com Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes, quien agregó que a las 2:00 p.m. se efectuará una marcha desde la Plaza Porras hasta la Corte Suprema de Justicia.

López recordó que el paro y la marcha es en rechazo al Decreto Ejecutivo No. 920 porque podría representar la privatización de algunos centros educativos y la eliminación de la estabilidad laboral de los docentes.

El Ministerio de Educación insiste que el decreto establece solo un nuevo modelo educativo, que entre otros puntos plantea la extensión de la jornada laboral a la tarde en aquellos centros educativos que lo puedan realizar.

Ante la protesta de los gremios docentes las autoridades educativas han insistido de que no existe ningún interés en privatizar la educación panameña.

López expresó que se interpondrá en la Corte Suprema un recurso de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 920.

Al ser consultado si hubo algún acercamiento de las autoridades educativas con los gremios para negociar y evitar el paro, López dijo que no y denunció ataques y persecuciones en contra de los dirigentes magisteriales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...